La sostenibilidad de la madera como materia prima

La madera esta considerada como la reina de las materias primas sostenibles debido a sus características de obtención, renovación , así como por su posibilidad posterior de reciclaje o reutilización.

Además, en la extracción y manufactura se consume menos energía que en la producción de otros materiales.

Material vivo, natural, biodegradable es además un magnífico aislante tanto del frío como del calor.

Gracias a la creciente conciencia y sensibilidad por el efecto invernadero y por consiguiente la deforestación, sobre todo en regiones tropicales, se vienen promoviendo por parte de Gobiernos y organizaciones ecologistas iniciativas que han culminado en diferentes medidas.

Fue en la conferencia ministerial de Río de Janeiro en 1992 donde surgió la primera definición de Gestión Forestal Sostenible, aunque fue durante la década de los 80 cuando con la ayuda de diferentes asociaciones ecologistas se creo la etiqueta que certificara que la madera había sido sustraída de manera sostenible.

Actualmente el certificado más relevante es el sistema propuesto en la Confederación de Propietarios Forestales Privados Europeos que se denomina PEFC.

Desde LANA S. Coop trabajamos de manera rigurosa y comprometida, asegurando el respeto y cuidado del planeta.
Nuestros productos cuentan con el certificado PEFC y acreditamos la procedencia de nuestras maderas.

El cuidado de los bosques, el cumplimento de la legislación medioambiental y el trabajo por un planeta sostenible es la esencia de nuestra Firma.