Nieves Aguirre, primera socia mujer en LANA

El pasado 8 de marzo “Kooperatiben Kontseiya “y “Konfekoop”, junto a un gran número de importantes representantes Institucionales, rindieron un sentido homenaje a las mujeres cooperativistas pioneras en el camino hacia la igualdad.

Bajo el lema “Empoderando juntas, creando historia, más cooperativas, más igualdad”, el emotivo acto reivindica la necesidad de una mayor presencia femenina en el ámbito tecnológico, profesional y de responsabilidad.

En este homenaje se reconoció a todas estas mujeres avanzadas que han formado parte del cooperativismo.

Y entre ellas no podía faltar nuestra primera socia cooperativista, Nieves Agirre. Una mujer que con 23 años decidió dejar la costura para unirse a nuestro proyecto en LANA. En el acto pudimos escucharla decir los buenos recuerdos que tiene de los treinta años que trabajó en LANA y lo arropada que se sintió por sus compañeros y compañeras.

El acto tuvo lugar en el Palacio Villa Suso de Vitoria – Gasteiz ha dejado constancia de que la IGUALDAD está en el ADN del cooperativismo, y que la IGUALDAD es el valor sobre el cuál se construye el modelo de empresa solidaria, emocrática y equitativa.

Felicidades a todas y cada una de ellas.