Una historia con futuro

1960Fundación de LANA S. Coop.

(Leintz Aramaioko Nekazarien Alkartea). En su origen la actividad de LANA comprendía 3 áreas: forestal, láctea y ganadera.

1973Aserradero en Oñati.

Ese año inauguramos el aserradero en Oñati.

1994Transformación de la madera.

LANA se centra en la fabricación de productos de segunda transformación de la madera.

1995Tablero tricapa.

Inicio de la fabricación de tablero tricapa para encofrar.

2002Ampliación de las instalaciones.

Inversión de 12 millones de euros en la planta de LANA S. Coop. (Oñati), para ampliar la instalación productiva de 14.000 m2 en nueva maquinaria para la fabricación de tablero tricapa.

2007Inauguración de Czech LANA.

Inversión de mas de 14 millones de euros en una nueva planta productiva de 12.000 m2 para duplicar las capacidades productivas de tablero tricapa y poder dar servicio a clientes de Centroeuropa.

2010Viga H20.

Empezamos a fabricar la Viga H20 en Czech LANA (Ždírec nad Doubravou). Incorporamos a nuestro catálogo un complemento perfecto para el tablero tricapa y, además, certificado por MPA Sttutgart.

2011Tablero IRU-PU.

Empezamos a fabricar el tablero IRU-PU en LANA S. Coop. Invertimos en maquinaria para poder aplicar poliuretano en caliente al canto del tablero. Con esta innovación conseguimos subir las prestaciones del tablero tricapa para encofrar.

2013Nuevas inversiones tecnológicas.

Invertimos en nueva maquinaria para poder fabricar el tablero IRU-PU en nuestras instalaciones de Czech LANA. Con esta inversión tecnológica, empezamos a ofrecer nuestro tablero referencia el mercado Centroeuropeo.

2017Nueva línea de Viga H20.

Puesta en marcha de la nueva línea de fabricación de viga H20 en Czech LANA. Invertimos más de 4 millones de euros para duplicar nuestras capacidades productivas de viga.

2017Pellet.

Inicio de la fabricación de Pellet en LANA S. Coop. Invertimos 2 millones de euros para convertir un residuo en un producto sostenible y con futuro.

2018Nuevo almacén.

Construimos un nuevo almacén cubierto de 4000 m2 en Czech LANA.

2019Nuevas inversiones, mejores capacidades.

Invertimos más de 11 millones de euros en LANA S. Coop. y Czech LANA. Con esta nueva inversión en tecnologías de última generación conseguimos incrementar nuestras capacidades productivas de tablero tricapa para convertirnos en líderes en la fabricación de componentes para el encofrado.

Más de 60 años trabajando para ser referente mundial en la segunda transformación de la madera
LANA ESNEA
LANA PELLET