Como cooperativa que somos, creemos en la cooperación, en la importancia de ser parte activa de nuestra comunidad. Participamos continuamente en proyectos socio-culturales, educativos y deportivos en nuestro entorno.
Socio-culturales
Una parte suele ir dirigido a los más desfavorecidos, a proyectos que tienen como objetivo mejorar la vida de los que no tienen la suerte que tenemos nosotros.
Otra parte la dirigimos a proyectos culturales del ámbito de las artes, la música y a favor del euskera.
Educativos
Colaboramos activamente con universidades, escuelas de formación e institutos. Gracias a estas colaboraciones, las y los estudiantes complementan su formación en LANA o en becas económicas que repartimos con el objetivo de ayudar a la mejora de la calidad de los centros educativos.
Sabemos que nuestros trabajadores del futuro estudian en esos centros y, por ello, creemos que invertir en los centro educativos es invertir en nuestro futuro.
Deportivos
Creemos que sin deporte no hay salud, y además compartimos los valores que trasmite el deporte. Por ello, patrocinamos varios equipos de diferentes disciplinas deportivas de nuestro entorno.
En general, asumimos nuestro compromiso con nuestro entorno como parte de nuestro ser y nuestros valores.