El sol como fuente de energía

El compromiso de LANA S.Coop con el medioambiente y con una sociedad más sostenible es un compromiso de siempre, el utilizar madera de bosques sostenibles como materia prima (con certificación PEFC) demostramos ser una empresa comprometida desde nuestra base. Con el aprovechamiento de los bosques, talando los árboles en el punto correcto de su ciclo de vida y posteriormente convirtiendo estos árboles en madera, estamos evitando grandes cantidades de CO2.

Aun así, desde hace unos meses hemos querido dar un paso más, hemos desarrollado otras acciones encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y a reforzar de esta forma nuestra responsabilidad contra el cambio climático.

Por un lado, tenemos la instalación de placas solares en el tejado de la planta de producción. Esta inversión permitirá generar el 10% del total de la electricidad que consumimos, que asciende a alrededor de 6,28 GWH al año, reduciendo en esa proporción nuestras emisiones de GEI.

Además de los beneficios energéticos que aporta la energía fotovoltaica, dos de las grandes ventajas de este sistema son, por un lado, que puede empezar a generar electricidad inmediatamente después de su instalación, y por otro, que las placas fotovoltaicas apenas precisan mantenimiento. La instalación la hemos realizado con la empresa SOLARFAM INGENIERIA, y esperamos que la vida útil de los paneles ronde los 25 años.

Otra de las acciones realizadas ha sido la instalación de cuatro puntos de recarga de coches eléctricos en nuestra zona de aparcamiento. Nuestro objetivo es dar la opción a las personas que trabajan en LANA de recargar su coche mientras trabajan y de esta forma fomentar el uso de este vehículo más sostenible con el medio ambiente.

Los coches eléctricos producen cero emisiones mientras circulan. No emiten dióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) ni partículas en suspensión (PM).

El futuro del planeta es el futuro de toda la sociedad y desde LANA seguiremos dando pequeños pasos dentro de nuestro compromiso con el entorno.

 

Proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuente de energía renovable, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.