Iva Zemánková: un ejemplo a seguir

Aunque asegura que los inicios fueron duros y que le costó adaptarse, Iva Zemánková tiene claro que tomó la decisión correcta, al apostar por su formación en el País Vasco.

Ésta joven promesa checa, recién Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Mondragon Unibertsitatea, realizó su Proyecto Fin de Grado en el Dpto. de Gestión Social de la Empresa Lana S. Coop.

Aterrizada en Euskadi hace ya casi cinco años, con algunas nociones de castellano y ninguna en euskera , hoy está a las puertas de obtener el título A2 de las pruebas HABE en dicho idioma. Fue al terminar sus estudios cuando la Empresa le ofreció incorporarse al Dpto. de Compras. Destaca de Lana el compromiso de los trabajadores con la Compañía, algo que llamó mucho su atención y muy difícil de encontrar en una empresa privada.

Alaba el compañerismo, humildad, trato cercano y profesionalidad de sus compañeros, sin ellos, dice, no lo hubiera conseguido. Hoy en día Iva es una más en el equipo, disfruta al ver que como su trabajo unido al de sus colegas hace avanzar la Firma y se siente realizada.

Habla del País Vasco como una comunidad especial, que cuida su cultura, orígenes, costumbres y amigos. Personas muy familiares, un tanto cerradas y desconfiadas al comienzo pero enormemente amables, solidarias y nobles.

Es en Euskadi donde esta valiente mujer ha superado barreras y ha encontrado el amor.